ayudas-junta-de-andalucia-eficiencia-energetica

AYUDAS JUNTA ANDALUCÍA PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN REHABILITACIÓN VIVIENDAS

La Junta de Andalucía amplia hasta el 30 de junio de 2023 la posibilidad de solicitar subvenciones para, entre otras medidas de eficiencia energética, la instalación de autoconsumo fotovoltaico, (instalación de paneles solares), en viviendas.

Lo hace dotando una cantidad de hasta 52 millones de euros, que se incluye en otra superior de 133,5 millones para la mejora de eficiencia energética de viviendas y edificios.

 

AYUDAS JUNTA ANDALUCÍA PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA – CARACTERÍSTICAS DE LAS SUBVENCIONES

Las características de la subvención son las mismas que hasta el momento, el 40% del presupuesto, máximo 3.000 euros, y con un ahorro mínimo del 30% de consumo de energía eléctrica.

Las otras medidas de eficiencia energética subvencionables son el aislamiento de fachadas y cubiertas, aerotermia, iluminación, aislamientos y agua caliente sanitaria, además, y fuera de la rúbrica de medidas de eficiencia energética se contempla subvencionar la mejora de la accesibilidad a los edificios, (rampas, ascensores, etc).

El Gobierno andaluz calcula que se beneficiarán más de 25.000 familias.

El objetivo es ayudar a las familias a mejorar el aislamiento de las fachadas y cubiertas, a instalar sistemas de energías renovables, como pueden ser placas solares, placas fotovoltaicas o también el cambio de ventanas o sistemas de iluminación.

Estas ayudas tendrán desgravaciones fiscales además de facilidades a las comunidades de propietarios para su financiación.

Desde Ingeniería Babieca 2010 recomendamos siempre, confiar la realización de los proyectos de eficiencia energética a profesionales que puedan intervenir en todos los procesos administrativos y técnicos de las instalaciones.

Es decir profesionales homologados y con titulación suficiente para firmar la documentación técnica y/o administrativa ante las distintas administraciones.

La experiencia nos indica que lo contrario encarece, (aunque en un inicio parezca lo contrario), y retrasa todo el proceso con el posible perjuicio económico, para el cliente.

Ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas con cargo al Plan Ecovivienda.

Más información: IngenieriaBabieca2010.